La labor periodista no se está
opacando con el Community Manager, ya que este trabajo también lo puede
realizar el periodista que tiene todo un complemento para desarrollarlo
eficientemente, debe ser una persona creativa, que conozca muy bien la
competencia, que tenga capacidad de escucha cuando deba tener en cuenta las sugerencias
e ideas de los usuarios es decir crear lazos de confianza entre estos dos.
Este trabajo en las
diferentes empresas se lo están otorgando a los practicantes universitarios que
tienen poca experiencia en el manejo de esto o por el contrario contratan
agencias de comunicación digital que ofrece este servicio.
Vemos por ejemplo la imagen
de la empresa de transportes Coomotor donde nos enseñan una fotografía muy vistosa,
llamativa y con un mensaje ofreciendo el servicio de la empres, o como también
los diferentes periódicos que nos informan las ultimas noticias al igual ellos
también utilizan los community manager como el Diario El Tiempo, igualmente las
diferentes empresas de comidas rápidas que nos muestran su carta exquisita y
llamativa para que nos antojemos y los visitemos.
En el siguiente link http://blogs.eltiempo.com/cabralidades/2014/08/01/no-despediremos-al-community-manager-de-el-tiempo/
vemos como Renata Cabrales una de las community manager que tenía el Diario el
Tiempo nos dice que “detrás de cada perfil en redes sociales hay un ser humano,
generalmente profesional y particularmente conocedor de la gestión de redes
sociales” que nos da a entender que somos seres humanos que nos podemos
equivocar en el momento de realizar, publicar o comunicar una noticia, una
frase, un párrafo o simplemente un Twiter. Por lo tanto el Community Manager es el complemento
del periodista ya que debe estar en
manos de personas preparadas para esto.




Es bueno cuando dices que esta labor se la dejan más que todo a los universitarios, y estoy de acuerdo en que empiecen primero por ese campo, pero hay que tener en cuenta también que el ser community manager se requiere de experiencias, capacitaciones, estudios que fortalezcan a la persona quien sera el contacto primordial entre la audiencia y el periódico digital.
ResponderBorrarEs un tema fundamental en estos momentos y por ello es clave seguir investigando.
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